5 TIPS PARA HACER EL CIRCUITO W EN TORRES DEL PAINE

El Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre y también es considerado uno de los mejores destinos de trekking del mundo. Una de sus rutas más elegidas es el Circuito W y hoy te compartiremos 5 tips esenciales para realizar esta ruta sin preocupaciones.

1. Reserva con anticipación todos los camping o refugios donde vas a alojar

Para el Circuito W debes organizarte con antelación porque en la temporada alta, que es donde más viajeros recorren Torres del Paine, los camping y refugios suelen estar con capacidad completa, por lo que te recomendamos asegurar tu estadía meses antes.

2. El peso de tu mochila es esencial para que tu travesía sea mas cómoda

El Circuito W comprende de un recorrido de 74 kms aprox. donde algunas rutas las harás con peso completo y otras más livianas, sin embargo, se recomienda que tu equipo completo no pese más de 10 o 12 kg, de esta forma las caminatas con peso las podrás sobrellevar de mejor manera.

 

3. Organiza tu alimentación

El Circuito W puede durar de 4 a 6 días, por lo que debes organizar de manera anticipada todas las comidas a llevar. Considera alimentos con proteína y carbohidratos. Si necesitas reducir el peso de tu equipo te recomendamos llevar comida deshidratada de preparación rápida con agua o también platos preparados o enlatados (hay múltiples opciones).

4. Preparate físicamente

Recorrer el Circuito W es caminar por la montaña. Es decir, conlleva un esfuerzo físico, lidiar con la intemperie y dormir a temperaturas bajas. Tienes que estar preparado para todo, no es necesario ser un deportista de alto rendimiento, pero si debes preparar tu estado físico con antelación.

Te recomendamos que antes de tu travesía, subas algunos cerros de tu ciudad para que puedas ir adaptándote a lo que se viene, busca un cerro de dificultad media-alta y llega hasta la cima semanas antes de tu viaje.

5. Tu casa en la montaña

Luego de largas caminatas por el Circuito W, es esencial que el lugar de descanso sea óptimo para recuperar tus energías durante la noche. Te recomendamos una carpa técnica que soporte viento y lluvia, también debes tener un saco de dormir que soporte temperaturas bajo cero y una colchoneta compacta autoinflable que se adapte a la comodidad de tu cuerpo.